Search
Close this search box.

Bissap: la bebida contra todos los males

Bissap: la bebida contra todos los males
Murielle, durante la presentación del recetario
Murielle, durante la presentación del recetario

Murielle es de Benín, tiene 25 años y llegó a Gran Canaria para estudiar empresariales. Esto fue hace cuatro años y ya está diplomada. Desde que aterrizó, tenía muy claro que quería conseguirlo. Actualmente, y tras un año en el paro, trabaja en la contabilidad y las finanzas de una empresa. Y está encantada.

Además de una enamorada de los números, esta beninesa nacida en Cotonou, la principal ciudad del país, dice que no podría vivir sin la cocina. A diario prepara en su casa recetas de cuando era pequeña, y no sólo de su país: “También se me da bien hacer el mojo canario”. De ahí surgió su participación en la iniciativa África en los fogones, de la Fundación Habitáfrica, en la que Casa África participa, y que pretende acercar el continente africano a España a través de su gastronomía.

En este vídeo, Murielle nos enseña con su arte culinario a preparar bissap, una bebida típica de los países de África Occidental y muy conocida por sus propiedades energéticas, tonificantes, digestivas y diuréticas: “Se dice que ayuda a superar las infecciones, a bajar el colesterol y va muy bien para la anemia. Las abuelas lo utilizan para bajar la fiebre a los niños”, nos comenta durante la grabación de la receta.

El ingrediente principal del bissap es la flor de hibisco rojo. Según Murielle –y lo hemos comprobado–, se puede conseguir en herbolarios o tiendas de tés, y su precio resulta muy atractivo. Unido con la hierbabuena y con algún zumo cítrico, nos da como resultado esta bebida refrescante.

Ingredientes:

  • Agua caliente
  • Flores secas de hibisco rojo
  • Azúcar normal o vainillado
  • Zumo de naranja o piña (o aroma de ‘fleur d’orange’)
  • Hierbabuena o menta

Preparación:

  1. Lavar las flores de hibisco rojo y añadirlas en agua hirviendo.
  2. Incorporar hierbabuena o menta fresca para dar sabor y dejar reposar la infusión durante unas 15 minutos hasta conseguir un color rojo intenso
  3. Colar la infusión y añadir azúcar al gusto
  4. Echar el zumo de naranja o piña, o el aroma de ‘fleur d’orange’
  5. Servir muy frío decorando con hierbabuena o menta

[google_plusone href=”https://www.esafrica.es” size=”tall” float=”left”] [twitter style=”vertical” related=”CasaAfrica” float=”left” lang=”es”]   [fblike style=”box_count” showfaces=”false” width=”300″ verb=”like” font=”arial” float=”left”]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

También te puede interesar